29/02/08

República Dominicana crea polo científico

El polo científico será creado en Santo Domingo Crédito de la imagen: Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:1119482688_2a1f608d26_b.jpg

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

República Dominicana anunció la creación del Primer Polo Científico Tecnológico e Innovación del Noroeste de Santo Domingo la semana pasada, con el fin de abrir un espacio para compartir conocimientos de investigación científica y tecnológica entre las instituciones públicas privadas, de acuerdo con el diario El Nuevo Diario

Además, promoverá investigaciones conjuntas e incidirá socialmente sobre la importancia de la innovación y de la investigación científica tecnológica para el desarrollo nacional. La iniciativa científica busca también unir esfuerzos con el fin de desarrollar el tema de la propiedad intelectual.

Se trata de una organización que agrupa  a instituciones científicas, empresas públicas y privadas productivas y otras entidades vinculadas con la ciencia.

El anuncio fue realizado la semana pasada (12 de febrero), por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Enlace al artículo de El Nuevo Diario