Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La semana pasada (19 de agosto) se anunció que el Poder Legislativo ya tiene en sus manos el proyecto de ley de promoción del desarrollo y la producción de la biotecnología moderna.


Se trata de un instrumento que intenta estimular con beneficios fiscales tanto la investigación y el desarrollo de productos, servicios o procesos biotecnológicos, como las patentes.


“Una de las características distintivas de esta ley es que la promoción no será por sector, sino por proyecto; es decir, que tendrá impacto en todos los sectores de la economía,” destacó el ministro de economía, Roberto Lavagna.


Lavagna fue el encargado de dar a conocer los principales lineamientos del proyecto, que contempla beneficios fiscales esencialmente destinados a la adquisición de bienes y equipos, y a la promoción del empleo calificado.


Dado que la mayor parte de las investigaciones se realizan en universidades y otras instituciones del sector académico, el proyecto abre la posibilidad de que científicos del sector público soliciten licencia para trabajar en proyectos privados.


Enlace al reportaje de La Nación