Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México anunció que durante el año 2004 el organismo que representa ofrecerá al menos cuatro mil nuevas becas para maestría y doctorado en México y en el exterior, las cuales se suman a las 14 mil que actualmente apoyan a futuros investigadores de ese país.

El anuncio fue realizado en el marco de la Quinta Feria de Posgrados, en la cual se encuentran representadas 135 instituciones de educación superior. Se trata de una feria itinerante que recorre al menos seis ciudades mexicanas.

“Es un mecanismo para informar a los jóvenes que fuera de las mayores ciudades del país hay programas que ofrecen excelencia académica y buenos niveles de calidad de vida para completar su formación”, dijo Silvia Marina González, del Instituto Tecnológico de Durango. El CONACYT, de acuerdo con su director Jaime Parada Ávila, dedica aproximadamente mil 500 millones de pesos al programa de becas.

Enlace con el artículo de Mural