09/06/09

Ministro de educación salvadoreño priorizará la ciencia

Salvador Sánchez Cerén, nuevo ministro de Educación de El Salvador Crédito de la imagen: Presidencia El Salvador

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El nuevo ministro de Educación de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó en una entrevista con el diario local Colatino que su mandato va a apostarle a la investigación científica.

En la entrevista publicada el 3 de junio, Sánchez –quien asumió como vicepresidente del país el 31 de mayo -, dijo que “el hecho que la doctora Herlinda Handal esté al frente del Viceministerio de Ciencia y Tecnología Educativa es para darle una gran importancia a la ciencia y tecnología, avanzar y crear”.

Handal es investigadora e hija del líder revolucionario de izquierda de ese país Schafik Handal, fallecido en 2006.

“Nosotros creemos que no puede existir una sociedad sin capacidad creadora, y (…) para enfrentar ese reto tiene que haber una gran capacidad de creación del pueblo salvadoreño que lo da la cultura y la educación”, afirmó Sánchez a Colatino.

En cuanto al dinero para la educación superior, el ministro agregó que van a “garantizar que el presupuesto sea en beneficio de la elevación de calidad y elevación científica de la universidad nacional”.

Enlace al artículo completo de Colatino