Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, Lilia Puig de Stubrin firmó un proyecto donde pide al poder ejecutivo que modifique la resolución 491/02 y permita a los organismos del sistema científico recuperar la capacidad de designar su personal, de acuerdo con las partidas presupuestales previstas por ley.


“El objetivo es que el sistema tenga el control directo para todas las designaciones de personal permanente y no permanente dentro de toda su área. Ahora, que se ha reingresado en el control de las variables que le competen para la actuación estatal, los organismos científicos deberían recuperar esa capacidad en mérito a la vinculación que guarda con la recuperación económica, institucional y de proyección a mediano y largo plazo”, explicó.


Sostuvo que “los trámites de excepción, engorrosos, antieconómicos y fatigantes, contribuyen junto con el problema de fondo que es el presupuestario, a entorpecer toda política de crecimiento que intente llevarse adelante desde el mismo sistema”.

Enlace a CONICET en los medios