Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En la actualidad, no podemos conformarnos con lo que hacen con enorme esfuerzo el gobierno, las universidades y los centros de investigación en Chile, dice en el diario La Nación el abogado Jorge Rojas.


Para que el país pueda dar un salto en su desarrollo mediante el fortalecimiento de la innovación, el sector privado debe realizar un esfuerzo serio por incrementar su inversión en investigación, afirma Rojas.


En Chile el aporte privado no supera el 35% del gasto global en I+D en Chile, mientras que en EEUU rebasa 70%. La razón, destaca, es clara: el capital privado es por lo común adverso al riesgo.

El editorial afirma que los científicos y académicos chilenos se deben atrever a explorar un mejor vínculo con el sector productivo nacional, para lograr mayor sintonía entre la oferta y la demanda de las tecnologías innovadoras.

En tanto, la iniciativa privada debe incrementar su aporte no sólo contribuyendo con más fondos fundamentales para la tarea, sino colaborando con una visión estratégica del futuro.

Columna de opinión completa en La Nación