28/02/06

Ciencia y tecnología en los planes del gobierno peruano

Benjamín Marticorena Crédito de la imagen: Luisa Massarani

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Aun cuando no se espera que los candidatos presidenciales peruanos sean expertos en ciencia y tecnología (CyT), sí es indispensable que el futuro gobernante tenga asesores competentes y lidere con energía la promoción de la CyT, para sustentar su política de desarrollo.


Así opina Benjamín Marticorena, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú.


Marticorena hizo un llamado al futuro presidente a promover la transferencia tecnológica y la capacitación para aliviar la pobreza extrema y urgió a atender las prioridades de CyT definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2006-2021, recientemente aprobado.


Dicho Plan prioriza la biodiversidad, la ciencia de los materiales, la piscicultura y el mejoramiento genético de camélidos, entre otros. 


Para lograrlo es necesario aumentar la cantidad y calidad de investigadores de alto nivel, ampliar laboratorios de investigación e impulsar estímulos a la CyT, convirtiendo a Perú en un país del mundo.


 


Enlace al artículo completo en La República