27/05/06

Chile: unión público-privada, única forma de avanzar

La presidenta de Conicyt, Vivian Heyl Crédito de la imagen: Conicyt

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En una entrevista publicada en el portal de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Vivian Heyl, la nueva presidenta del organismo, da a conocer algunos lineamientos que tendrá su gestión.


Uno de ellos será fortalecer la descentralización del país en materia científica y tecnológica, destacando que Conicyt ha creado nueve centros regionales de investigación que abarcan diez regiones, los que serán evaluados para analizar cómo continuar.


Heyl agrega que buscará poner énfasis en los incentivos al patentamiento y al derecho de propiedad, pues “en Chile hay índices e indicadores muy bajos en relación a la inversión que se realiza en ciencia, tecnología e innovación”.


La presidenta de Conicyt sostiene que Chile aún invierte poco en ciencia y tecnología, por lo que se buscará aumentar este presupuesto a partir de fondos públicos, pero también con el compromiso de las universidades y del sector privado.

Enlace a la entrevista completa