Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[CARACAS] La reestructuración de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) será la estrategia para impulsar su visibilidad dentro y fuera del país, de acuerdo con el nuevo presidente de la organización, el biólogo Félix Tapia.


Para esto, plantea retomar la membresía activa de la asociación Interciencia — creada  en el año 1975 con la finalidad de estimular la investigación científica, su uso humanitario y el estudio de su contexto social, especialmente en América Latina y el Caribe — que, en su opinión, se fue perdiendo a causa de la crisis política de los últimos años, y así proyectar el liderazgo de sus publicaciones en la región latinoamericana.


Afianzar la colaboración con otras asociaciones de la región y con la Academia de Ciencias de América Latina, también formará parte de las metas, sin olvidar la promoción del salto a Internet, de la revista Acta Científica Venezolana.


Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Tapia asumió la presidencia de AsoVAC esta semana (20 de noviembre), en la inauguración de la LV convención anual de la organización.


“Estamos iniciando conversaciones con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, y la idea es lograr otros acercamientos para conocer visiones totalmente distintas a la nuestra, que sigue siendo muy académica”, señalo Tapia en entrevista exclusiva.


La LV convención anual reunirá durante esta semana alrededor de 2.500 investigadores, provenientes de todas las universidades e institutos de investigación del país, bajo el lema: “Ciencia y Política en una sociedad en cambio”.