11/05/07

Uruguay recibe US$26 millones para promover innovación

Axel Van Trotsenburg, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Crédito de la imagen: Banco Mundial

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[MONTEVIDEO] El Banco Mundial otorgó a Uruguay un préstamo de US$ 26 millones para promover la innovación y mejorar la competitividad del país.


El proyecto, anunciado el martes 1 de mayo desde la sede del banco en Washington, tiene como fin apoyar al gobierno uruguayo a que pueda fortalecer la capacidad del país para generar, transferir y adaptar tanto conocimientos como nuevas tecnologías.


El préstamo servirá para apoyar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación y la transferencia de tecnología e innovación al sector privado.


Además, se invertirá en entrenamiento y educación científica, y se promoverá la rotación de investigadores entre las universidades y las empresas.


Luego de confirmado el préstamo, Axel Van Trotsenburg, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, señaló en un comunicado de prensa que el proyecto “significa fortalecer la colaboración entre la innovación, la investigación y la industria, para mejorar la eficiencia de la producción y la competitividad del país”.


“Esto ayudará a generar empleo calificado, y mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos”, agregó.


El proyecto se enmarca en la Estrategia de Asistencia del Banco Mundial al Uruguay 2005-2010, una iniciativa cuyos pilares son reducir la vulnerabilidad, sostener el crecimiento y mejorar los estándares de vida del país.


El préstamo es reembolsable y el banco prevé que el gobierno uruguayo tenga un plazo de 15 años para hacerlo y cinco años más de gracia.