27/11/06

Uruguay invertirá U$S 100 millones en innovación

Carlos Viera, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Crédito de la imagen: Presidencia de la República

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[MONTEVIDEO] Uruguay invertirá US$ 100 millones en innovación científica y tecnológica en cinco años, entre 2007 y 2011, según estimó el gobierno el miércoles 22.


El anuncio fue realizado durante la Primera Jornada sobre Avances y Desafíos en políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación que organizó la Presidencia de la República a través del Gabinete Ministerial de la Innovación.


Frente a más de un centenar de representantes de diferentes sectores vinculados con la innovación en el país, el encargado de presentar los cálculos económicos fue Carlos Viera, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), una unidad que depende del Poder Ejecutivo.

En el encuentro, Viera señaló que este dinero provendrá de recursos propios del país ya considerados en el Presupuesto Nacional pero también de recursos provenientes del exterior y de organismos internacionales.


Sobre la dirección en la que se enfocará los recursos y los planes del gobierno, el jerarca priorizó el desarrollo de patentes y conocimiento científico propio del país, las innovaciones vinculadas al área social “para mejorar el nivel de vida de la población”, y la repatriación de investigadores uruguayos.


Para ello, Viera destacó que se deberá apostar a fortalecer el Sistema Nacional de Investigación y concretar en los próximos meses el Plan Estratégico Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación que determine las áreas a desarrollar que son prioritarias para el país.