17/07/06

Uruguay financia cluster de empresas de biociencia

Jorge Lepra, ministro de Industria, Energía y Minería Crédito de la imagen: Presidencia de la República de Uruguay

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[MONTEVIDEO] El gobierno uruguayo anunció el otorgamiento de fondos para crear en el país un conglomerado de empresas dedicado al área de las biociencias.

El conglomerado, llamado de “Ciencias de la Vida”, busca desarrollar un sector de actividad intensiva en la producción de conocimientos, uniendo geográfica y logísticamente a empresas públicas y privadas que colaboren y trabajen para alcanzar una mejor competitividad en los mercados.

Esta estructura “nos permitirá incorporar valor a nuestros recursos naturales de origen animal o vegetal para crear más y mejores empresas que sirvan de plataforma para que los científicos o técnicos en el área de las biociencias apliquen sus conocimientos para crear nuevos productos y servicios”, afirmó el miércoles 12 en conferencia de prensa el titular del Ministerio de Industria, Minería y Energía, Jorge Lepra.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes representantes de la intendencia de Montevideo, de la delegación de la Comisión Europea en Uruguay y del Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de las Exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (PACPYMES).

Este programa es parte de la cooperación bilateral entre la Unión Europea y Uruguay y está dotado de fondos no reembolsables nacionales y europeos.

Precisamente, con parte de esos fondos se financiarán algunos gastos de instalación del conglomerado y de asistencia técnica para apoyar la implementación de un plan de desarrollo.

El director del PACPYMES, Pablo Darscht, dijo en la conferencia que fomentar la “clusterización” de empresas es uno de los objetivos del programa para dinamizar la competitividad de la economía uruguaya.

El PACPYMES está dotado de aproximadamente US$ 7 millones no reembolsables de la Unión Europea, US$ 1,2 millones que corresponden a fondos presupuestales del gobierno uruguayo y otros aportes por valor de U$S 1,2 millones. Aún no se determinó la cantidad específica de dinero que será destinado al conglomerado de empresas de biociencias.