Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Una organización de investigación agrícola, patrocinada por el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, anunció el lanzamiento de una universidad virtual para científicos y profesionales agrícolas de países como México, Brasil y Colombia.


Esta Universidad Abierta permitirá a investigadores de países en desarrollo acceder a la ciencia moderna y contribuir al desarrollo agrícola y bienestar de sus países, de acuerdo con Kanayo Nwanze, directivo del Grupo Consultivo para la Investigación de Agricultura y Alimentación [CGIAR – Consultative Group on International Agricultural Research (CGIAR)].


Uno de los principales objetivos de este proyecto, que utilizará la tecnología del Internet y correo electrónico para impartir sus contenidos, es llegar a las comunidades indígenas y aumentar su conocimiento de tecnología de punta agrícola, con especial atención a la zona andina, informó Joachim von Braun, director del Instituto de Investigación en Políticas de Alimentación (International Food Policy Research Institute), en EE.UU.

Enlace al artículo de El Tiempo