10/06/08

Tres países concentran ciencia de América Latina

Alberto Ricardo Dibern, secretario de Políticas Universitarias de Argentina, en la reunión de Cartagena Crédito de la imagen: Galería Pública de CRES

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Argentina, Brasil y México concentran más de la mitad de los universitarios de la región en carreras de grado y de posgrado y producen el 82 por ciento de la producción científica, de acuerdo con texto de Juan Pablo Casas, publicado en Clarín, la semana pasada (6 de junio).

Los datos fueron presentados durante la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que congregó a casi 3.500 delegados, funcionarios y representantes de 37 países de América latina y el Caribe, del 4 al 6 de junio, en Cartagena, Colombia.
 
De acuerdo con Clarín, los sistemas de educación superior de estos tres países son los más avanzados y complejos de la región, al concentrar, juntos, el 55 por ciento de los estudiantes de grado y posgrado.

Asimismo, los tres países concentran el 82 por ciento de la producción científica y el 78 por ciento de la solicitud de patentes.