14/03/06

Perú: candidatos a presidencia evitan hablar de ciencia

Candidatos a la presidencia del Perú exponen susplanes de ciencia Crédito de la imagen: © Universidad Nacional Agraria La Molina

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[LIMA] Sólo tres de los 25 candidatos a la presidencia del Perú aceptaron exponer sus planes de ciencia y tecnología ante un auditorio especializado, en una jornada organizada en el día 9 de marzo en Lima.


Si bien tenían propuestas sobre el tema para un eventual gobierno, ninguno de ellos figura en los primeros lugares de las preferencias electorales.


Además de los candidatos, otros tres representantes de los partidos políticos con mejor opción para las elecciones del próximo 9 de abril se presentaron en la jornada organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Nacional de Ingeniería y la Nacional Agraria la Molina, conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.


Manuel Burga, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló a SciDev.Net que la idea fue obligar a los candidatos a considerar la CyT como parte de sus planes de gobierno.


“Creemos haber logrado nuestro cometido, ahora la ciencia y tecnología figuran en la agenda pública y los futuros gobernantes no podrán eludir adoptar medidas concretas”, afirmó.


Uno de los consensos logrados fue la necesidad de aplicar el Plan Nacional de CyT proyectado hasta el 2021 como política de estado independientemente de los partidos políticos que gobiernen el país.