22/01/07

México y EE.UU. firman convenio de fomento a la ciencia

Crédito de la imagen: Wikipedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Con la intención de aumentar la cooperación entre instituciones de educación superior de México y Estados Unidos, el embajador estadounidense Antonio Garza anunció un convenio por US$ 2 millones entre el gobierno de su país y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esto permitirá fortalecer los programas de posgrado en México, otorgará más de 70 becas y aumentará el intercambio educativo de profesores y estudiantes, informa el diario La Crónica de Hoy.


Además, expandirá la investigación conjunta en los campos de ciencia y tecnología.

“El gobierno estadounidense patrocinará hasta seis proyectos de asociaciones universitarias con duración de dos años, mientras que Conacyt otorgará cuatro becas anuales por proyecto bajo el programa Becas mixtas, alcanzando un total de 48 nuevas becas”, dijo Garza.

Para acceder a estas nuevas alianzas universitarias se pueden presentar propuestas hasta el 23 de marzo. 

El embajador dijo que con estos nuevos convenios las universidades involucran al sector privado, organizaciones no gubernamentales, agencias gubernamentales y comunidades locales en la ejecución de proyectos.


Artículo completo en La Crónica de Hoy