01/06/06

México: candidatos proponen vincular ciencia y empresa

Felipe Calderón, uno de los cinco candidatos presidenciales Crédito de la imagen: http://www.felipe.org.mx / wikipedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En México es necesario vincular los centros de investigación con el sector empresarial, señalaron cuatro de los cinco candidatos presidenciales.


Patricia Mercado, Roberto Madrazo, Felipe Calderón y Roberto Campa respondieron así a la pregunta de “¿Cómo garantizar que la ciencia, tecnología e innovación tengan efecto en el desarrollo y bienestar de los mexicanos?”, planteada por la organización Sociedad en Movimiento.


Madrazo dijo que su programa propone otorgar créditos para comprar computadoras y promover la tecnología y la investigación como eje de desarrollo regional.


Mercado indicó que eliminará el techo fiscal aplicado a las empresas que invierten en desarrollo de CyT y promoverá la construcción de cinco centros regionales para el desarrollo científico y tecnológico.


Calderón buscará atraer inversión extranjera que genere desarrollo tecnológico y fortalecer la repatriación de científicos.


Campa señaló que privilegiará la educación técnica y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica mediante empresas patrocinantes.


El candidato Manuel López Obrador no respondió.




Detalle de las propuestas en El Economista