Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La eliminación del pagaré que debían firmar los estudiantes de posgrado de México para recibir una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, y el compromiso de contratarlos en actividades que impulsen la investigación una vez terminen sus estudios, son algunas de las reformas que implementará ese país para mejorar las condiciones de sus becarios e impulsar su desarrollo científico.


De acuerdo con un artículo publicado en el diario mexicano La Reforma, estas son algunas de las reformas al reglamento que implementará la recién posesionada directora adjunta de Formación de Científicos y Tecnólogos del CONACYT, la ingeniera química Silvia Álvarez.


Las nuevas medidas buscan garantizar el retorno de los mexicanos con títulos de maestría y doctorado al país, para vincularlos con las actividades científicas y productivas del país, así como para comprometerlos con  la formación de nuevos recursos humanos.

Enlace con artículo de La Reforma