29/01/08

La mitad de los científicos en Cuba son mujeres

En Cuba, un poco más de la mitad de los científicos son mujeres Crédito de la imagen: Flickr / MaWá / http://www.flickr.com/photos/mawa/2194372589/

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Las mujeres en Cuba representan la mitad del total de científicos que tiene la isla, según datos divulgados recientemente, de acuerdo con Ana Margarita González, en artículo publicado por el portal La Habana en Línea.

Según informó América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, "el 53,2 por ciento de todos los científicos cubanos son mujeres, quienes han demostrado una gran consagración a las investigaciones, excelentes resultados y una vinculación muy estrecha entre la ciencia y las producciones".

De acuerdo con el texto, el país cuenta con un elevado nivel científico entre sus recursos humanos, al totalizar alrededor de 74 mil profesionales que laboran en las diferentes ramas de las ciencias, entre ellos más de aproximadamente 45 mil poseen nivel superior aprobado y el resto ocupan plazas como técnicos medio.

El presupuesto del país para la ciencia, la tecnología y el medio ambiente en 2007 fue de 668.700.000 pesos cubanos (aproximadamente US$30,091,530), lo que representa el 2 por ciento del PIB. De ese total, el 57,5% se destinó a investigaciones científicas y tecnológicas.

 

 

Enlace al artículo de La Habana en Línea