Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Juan Bancalari, hizo un llamado al gobierno de República Dominicana para que en el próximo Presupuesto Nacional, se aumenten los niveles de inversión en educación básica, intermedia y técnico-profesional, incluyendo programas para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación.


Según el portal La Clave Digital, Bancalari enfatizó que la investigación, la innovación y el desarrollo son clave para que las empresas puedan producir bienes de mayor valor agregado que le permitan al país una sólida inserción en los mercados internacionales.


“Esto es fundamental para poder aprovechar las preferencias de acuerdos comerciales ya suscritos, como el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-RD) y otros en proceso de negociación, como el


Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea”, manifestó el dirigente empresarial según reporta La Clave Digital.


Bancalari dijo que para convertirse en el líder industrial de la región es indispensable que las autoridades del país se comprometan a aumentar las inversiones en educación, a por lo menos un siete por ciento del Producto Interno Bruto.


Además, propuso estimular el desarrollo de la innovación, la tecnología y la investigación en el país mediante el otorgamiento de incentivos a las empresas que inviertan en esas áreas.


Texto completo en La Clave Digital