Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Esta flor —Sudamerlycaste pegueroi— pertenece a la familia de las orquídeas y es endémica de la Isla Española, territorio que ocupan Haití y República Dominicana, hoy devastados por el paso de los huracanes Irma y María. Antes de este desastre, la flor ya se hallaba en peligro crítico, según la Lista Roja de Plantas Amenazadas en República Dominicana 2016.

A diferencia de los animales que tienen la posibilidad de trasladarse en busca de mejores condiciones, la flora sufre especialmente. Por eso, si bien existe muy poca información precisa sobre especies con poblaciones pequeñas, especialmente en islas y regiones costeras, se sabe que son sumamente vulnerables a eventos catastróficos como incendios, huracanes y tsunamis.

Vea la foto en grande
 
¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected].