Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Costa Rica otorgará incentivos para nuevas inversiones a las empresas cuya producción deje en el país un alto valor agregado y, además, califiquen en las áreas científicas y de alta tecnología, dijo el ministro de Comercio Exterior (Comex), Marco Vinicio Ruiz.

Según informa el diario La Nación, de Costa Rica, Ruiz comentó que el país será selectivo al otorgar esos beneficios porque el objetivo ya no será únicamente la generación de empleo, como sucedió en la década de los años 80.

El proyecto también concuerda con una propuesta que el Gobierno tiene lista para modificar el régimen de zonas francas, que se espera esté aprobada en 2009 y que plantea beneficiar a empresas que se instalen en zonas de menor desarrollo, aporten tecnología y ciencia y reinviertan en el país.

Una de las metas del Comex es instalar centros educativos en los parques industriales para tener una relación directa entre las necesidades de los empresarios y la educación impartida en ellos.

Artículo completo en La Nación