13/01/07

Chile financia área de negocios en centros científicos

La presidenta de Conicyt, Vivian Heyl Crédito de la imagen: Conicyt

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[SANTIAGO] Tres Centros de Excelencia científica en Chile fueron favorecidos por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), que entregará fondos para apoyar su gestión de negocios.


El nuevo concurso Apoyo a la Creación de Unidades de Negocios, contempla que cada centro reciba un total de $ 155 millones (US$ 286 mil) divididos en un período de tres años.


Los favorecidos son el Centro de Investigación Interdisciplinaria Avanzada en Ciencias de los Materiales (CIMAT), el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Centro de Regulación Celular y Patología (CRCP).


Uno de los objetivos es que con los fondos estos centros puedan “captar nuevos recursos para investigación, de tal forma de producir impacto socioeconómico en sus investigaciones”, dijo la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl.


Para lograrlo, se contempla que los centros contraten a un gerente especializado en gestión de negocios de base tecnológica.


Su misión será proyectar y fortalecer los resultados del centro, generando servicios y nuevas oportunidades de negocios para capitales nacionales y extranjeros que quieran invertir en Chile.


“Queremos seguir fortaleciendo la vinculación de Ciencia de Excelencia y empresa. Esperamos que esto se traduzca en una contribución significativa a problemas pertinentes para el desarrollo del país”, dijo Vivian Heyl a SciDev.Net.


Con los fondos, el CRCP planea posicionarse a nivel mundial en el área de biomedicina. El CMM apostará por potenciar la transferencia tecnológica y el desarrollo comercial de proyectos de investigación.


El CIMAT buscará vender tecnologías desarrolladas en su interior y desarrollar planes de negocio para las patentes que ha presentado.