19/09/06

Bolivia recibió US$ 25 millones por bonos de carbono

Las comunidades fueran beneficiadas por los ingresos Crédito de la imagen: IRD / Pouilly

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Bolivia ha recibido US$ 25 millones por la venta de créditos de carbono, gracias a que ha mantenido inalterables los bosques del Parque Noel Kempff Mercado, contribuyendo así al secuestro de dióxido de carbono en la atmósfera, que ocasiona el calentamiento global.

El proyecto para la venta de créditos de carbono ha durado casi 10 años y sus resultados fueron divulgados el 13 de septiembre por el investigador Luis Aliaga, en un Encuentro de Investigadores en Políticas y Gestión sobre Recursos Naturales Renovables.

Aliaga reveló que el dinero ha beneficiado directamente a las comunidades que habitan la región como una compensación por las tierras de agricultura y por las actividades como la cacería que se han suspendido para proteger los bosques.

El experto, del Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés, agregó que una de las primeras experiencias en la venta de créditos de carbono en Bolivia se produjo en la estación biológica del Beni, cuya superficie se amplió para fines de investigación científica.


Artículo completo en El Diario