29/03/07

Bolivia presenta nueva estructura para la innovación

Nanotecnología, área de innovación Crédito de la imagen: Chris Ewels

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[LA PAZ] El gobierno de Bolivia prepara una nueva estructura para apoyar la innovación, con el objetivo de estimular el desarrollo productivo y social del país, a través de la aplicación del conocimiento científico y de la tecnología.

Para estructurar mejor el Sistema Boliviano de Innovación (SBI), como es llamada la nueva estructura, se organizó el primer Taller de Difusión y Validación del SBI la semana pasada (21 de marzo), en la ciudad de Cochabamba.

El SBI, que deberá abarcar a todo el país, está conformado por el Estado en todos sus niveles; los centros científico tecnológicos y las universidades, y por los grandes y pequeños empresarios, actores que promoverán proyectos de producción para el desarrollo nacional.

"Queremos que se debata entre lo bueno y lo malo, que se diga qué es lo que puede ir y lo que no, la sociedad se debe apropiar de este proyecto, no es cuestión de imponerlo, [el SIB] debe estar bien depurado porque será el modelo que eche a andar a la nación", declaró al diario Opinión el viceministro de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal.

El taller contó con la participación de representantes del sector estatal, académico, empresarial, industrial y agrícola quienes conocieron los contenidos de esta nueva propuesta.