Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Investigadores científicos y técnicos recuperarán un derecho del que habían sido privados hace más de diez años, durante la primera gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía: desde el 1 de mayo podrán volver a cobrar el 85 por ciento del último sueldo en concepto de jubilación, de acuerdo con reportaje de La Nación.


Además se agregará otra buena noticia: se otorga a investigadores de todas las categorías el aumento de 100 pesos que se dispuso para el personal del Estado (que ganaba hasta 1200 pesos, equivalente a 415 dólares).


La jubilación con el 85 por ciento — sancionada por la ley 22.929 — había sido derogada en 1993 por una mala interpretación de otra norma, la 24.241, que eliminó las jubilaciones de privilegio, sin hacer mención explícita de los maestros (un caso similar) ni de los científicos. Un decreto posterior incluyó a ambos grupos.


Ahora, un decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente argumenta que un decreto no puede derogar una ley (la 22.929), por lo que ésta sigue vigente y a partir de ahora los científicos recobrarán el estatus anterior.

Enlace al artículo de La Nación