10/03/06

Argentina: subsidios para 28 instituciones científicas

El ministro de ciencia, Daniel Filmus. Crédito de la imagen: AAPC

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[BUENOS AIRES] El ministro argentino de educación, ciencia y tecnología, Daniel Filmus, anunció la semana pasada un programa de subsidios a 28 instituciones que trabajan en la gestión de proyectos cientí­fico-tecnológicos por un valor de 4.450.500 pesos (aproximadamente US$1,5 millones de dólares) hasta el año 2008.



En el acto, realizado el pasado martes 8 de marzo, Filmus se refirió a la importancia de financiar proyectos científicos en el país.



Horacio Fazio, subsecretario de coordinación administrativa del mismo ministerio, informó a SciDev.Net que “se trata de subsidios anuales que se entregarán por tres años. Después de ese plazo volverá a abrirse el concurso donde se evalúa la calidad y fortaleza de los proyectos”.



Entre quienes recibirán mayores incentivos se encuentran el Instituto Leloir ($690.000), la Fundación Bariloche ($525.000), el Instituto de Desarrollo Económico y Social ($450.000), la Fundación de Investigaciones Biológicas Aplicadas ($270.000), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ($255.000) y la Asociación de Viviendas Económicas ($210.000).



Filmus también adelantó que a mediados del año la Agencia Nacional de Promoción Científica lanzará “un programa de formación de posgrado para recursos humanos, que prevé un monto de  US$40.000.000”, en el marco de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la ciencia regional.