11/07/07

Argentina financia investigación en pequeñas empresas

Nuevo programa permite contratar a científicos Crédito de la imagen: WHO/ TDR/ Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[BUENOS AIRES] La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina lanzó un programa para que las empresas puedan realizar investigación y desarrollo, adquiriendo nuevos laboratorios y contratando más científicos.


Calificada por sus promotores como ‘una iniciativa pionera’, otorgará a empresas productoras de bienes y servicios hasta 600.000 pesos (US$ 200.000), equivalentes a menos del 50 por ciento del costo total de cada uno de los proyectos. El destino será la incorporación de científicos o la adquisición de equipamiento de laboratorio.


Las empresas beneficiadas deberán tener una facturación anual menor a 90 millones de pesos (US$ 30 millones).


La financiación se hará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Modernización Tecnológica III, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), y no tiene un presupuesto total destinado al mismo debido a que se piensa solventar todos los proyectos consistentes que se presenten, según se informó.


Aquellas empresas que requieran los fondos deberán presentar líneas de planificación de cinco años de duración.


“La idea es promover la investigación y el desarrollo en el sector productivo a través de la incorporación de profesionales con perfil investigativo y de equipamiento para pequeñas empresas”, indicó María Eugenia López Mortola, consultora del Fontar para esta iniciativa.


“Es importante porque creemos que estamos acompañando al sector productivo para darle una visión de futuro”, dijo a SciDev.Net.


Y agregó: “Es bueno que la ciencia no sea algo exclusivo del sistema científico nacional y de las grandes empresas”.


La llamada a concurso estará vigente hasta el 14 de septiembre de este año y se calcula que los resultados en términos de aprobación o rechazo se conocerán los primeros días de diciembre.