29/05/06

Apropiación del conocimiento para la inclusión social

Ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Yadira Córdova Crédito de la imagen: Ministerio de Ciencia y Tecnología

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La apropiación social del conocimiento es clave para propiciar la inclusión social y minimizar las brechas, afirmó la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Yadira Córdova, en la V Cumbre de la Deuda Social y la Integración Latinoamericana, realizada la semana pasada (del 25 al 27 de mayo), en Caracas.


“La ciencia y la tecnología deben representar para los pueblos latinoamericanos la oportunidad de avanzar con la apropiación del conocimiento para el desarrollo endógeno y para la integración latinoamericana”, afirmó Córdova.


Durante su intervención la ministra también hizo énfasis en la independencia científico-tecnológica como criterio estratégico para contribuir con la seguridad y soberanía de la nación.


Otro elemento que la ministra considera estratégico es el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas nacionales para garantizar el manejo soberano de los recursos naturales.

Además, explicó que el compromiso y el papel de la ciencia y la tecnología incluyen generar soluciones a los problemas de salud y poner las tecnologías de la información al servicio de la educación masiva de los pueblos.