12/11/08

Cuba y Austria firman acuerdos de energías alternativas

Cuba quiere explotar las energías renovables Crédito de la imagen: Flickr / youbartender

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Los gobiernos de Cuba y Austria firmaron varios convenios en los que acordaron ampliar su cooperación en el uso racional de la energía mediante el desarrollo de fuentes alternativas.

Según informó el periódico La Demajagua Digital, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en su edición del 31 de octubre, los acuerdos reflejan la voluntad política de ambos Estados de explorar nuevos campos de intercambio y extender las relaciones económicas y comerciales.

Los convenios también favorecen a los sectores del turismo, el transporte ferroviario, la biotecnología y los derivados del azúcar, entre otros.

Ricardo Guerrero Blanco, viceministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, encabezó la delegación cubana y resaltó que el encuentro con las autoridades austríacas sirvió también para identificar áreas prioritarias para diseñar programas de intercambio y dirigir las futuras inversiones.

Enlace al artículo completo