04/05/07

Colombia inaugura diplomado para comunicar la ciencia

Tania Arboleda, coordinadora nacional del nuevo curso Crédito de la imagen: Tania Arboleda

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[BOGOTA] Con el fin de formar profesionales con las destrezas necesarias para comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación, el viernes pasado (27 de abril) se inauguró en Medellín (Colombia) un diplomado dirigido a diferentes públicos, principalmente comunicadores y miembros de la comunidad científica.


Con el respaldo del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Conciencias), el Convenio Andrés Bello (CAB) y la Asociación Colombiana  de Facultades de Comunicación Social (Afacom), la Universidad de Medellín se convirtió en el primer centro docente en ofrecer el diplomado en el país.


Tania Arboleda, coordinadora nacional del diplomado, explicó que se trata de un programa itinerante, pues de Medellín pasará a Cali en el segundo semestre de este año, y luego se ofrecerá en otras ciudades del país.


Con una duración de alrededor de 120 horas, el diplomado ofrece cuatro ejes temáticos: Ciencia, tecnología, sociedad e innovación es el primer eje, seguido por Modelos e historia de la comunicación pública de la ciencia.


En el tercer eje, más práctico, se dividen los estudiantes de acuerdo con su formación: Comunicación de la ciencia para periodistas y Comunicación de la ciencia para científicos, y finaliza con el cuarto módulo, Diseño y desarrollo de proyecto de comunicación pública de la ciencia.


Durante el diplomado cada unos de los 28 participantes desarrollará un producto que estará listo para ser divulgado al finalizar el programa, dijo Arboleda a SciDev.Net.