Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[SANTIAGO] Más del doble de becas para postdoctorado financiará el próximo año el Estado chileno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).


El 20 de octubre se decidió la aprobación de 52 proyectos, que corresponden al 44% de las propuestas presentadas al Concurso Nacional de Postdoctorado 2006. El año pasado el concurso financió 21 iniciativas.


Las propuestas abarcan áreas como microbiología, ciencias ambientales, biología celular, oceanografía, astronomía y química de recursos naturales.


Este concurso busca estimular la productividad y liderazgo científico de los postulantes favorecidos al asignarles una beca que les permite dedicarse de manera exclusiva a la investigación hasta por dos años.


FONDECYT destinará más de 628 millones de pesos (US$1,150,000) para el primer año de ejecución de los proyectos.


El aumento de propuestas presentadas este año y su elevada calidad fueron dos factores que pesaron para aumentar el número de becas.  


“Además, el país está sacando un número cada vez mayor de doctorados,” dijo a SciDev.Net Luis Gutiérrez, subdirector de FONDECYT. “Para estos jóvenes ingresar como investigadores a las universidades es difícil. Por eso estamos buscando ampliar sus oportunidades a través de un aumento importante en los fondos para que sigan estudios de postdoctorado.”

Related links