Anuncio de vacante: Director Científico del IAI

iai-header_es  

El Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) está reclutando Director para gestionar los programas científicos del IAI. Esta Dirección es una posición ejecutiva que reporta al Director Ejecutivo del IAI, con la responsabilidad por la agenda de investigación actual del IAI, centrada en el cambio global.

Se espera que el Director Científico identifique las principales cuestiones estratégicas clave, oportunidades y riesgos, y genere y comunique estrategias y orientaciones institucionales amplias y convincentes. También deberá poder comunicar claramente los vínculos entre la estrategia de la organización y las prioridades nacionales articuladas en un contexto regional.
 
Un mínimo de diez años de experiencia, progresiva en responsabilidad, en gestión de programas en las ciencias, investigación científica y análisis, formulación de políticas, aplicación de principios de investigación en programas de investigación, cuestiones de cambio global a nivel de teoría y práctica, y se requiere un historial de publicación en el ámbito del cambio global y áreas conexas. La remuneración se basa en las escalas salariales de las Naciones Unidas con un ajuste del coste de vida. Los beneficios adicionales incluyen seguro de salud, subsidio de vivienda, permiso de residencia y beneficios educativos para los hijos. Las direcciones en el IAI tienen la equivalencia a los puestos profesionales de las Naciones Unidas de P5 paso 1.
 
Los solicitantes al puesto de Director Científico deben ser ciudadanos de alguna de las Partes del IAI. El plazo para aplicar vence el 30 de marzo de 2019.

 

Más información