Convocatoria: Número especial sobre sostenibilidad en el transporte y el entorno construido.

La mayoría de nosotros vivimos en un entorno urbano. El aumento en el uso del vehículo y la urbanización provocará que más de nosotros estemos expuestos a emisiones nocivas y relacionadas con el transporte a largo plazo. Existen externalidades adicionales, como el ruido, la congestión y los accidentes, que afectan la salud y el bienestar de las personas. Sin embargo, el transporte motorizado es necesario para la ciudad, ya que permite el flujo de personas y bienes a distancias medias o largas. Además, los enlaces de transporte eficientes y asequibles son esenciales para garantizar un acceso equitativo a las oportunidades para los ciudadanos en todo el espectro socioeconómico. El desafío sigue siendo cómo entregar ciudades que puedan crecer económicamente, permanecer bien conectadas y ser lugares atractivos y saludables para vivir.
 
Este número especial se centra en estudios de casos del mundo real que demuestran soluciones para superar este desafío. Los ejemplos incluyen intervenciones de tecnología y / o políticas en vehículos, combustibles, operación de redes, construcción de telas, planificación del uso urbano / de la tierra y el medio ambiente natural.
 
Los autores deben identificar claramente:
 
- La novedad de su enfoque;
- La escala del impacto, las pruebas de sensibilidad y contabilidad para
incertidumbre;
- Cómo pueden tenerse en cuenta las consecuencias involuntarias y el desplazamiento de problemas
para y mitigado;
- Lagunas en la tecnología o política necesarias para entregar los resultados de la investigación; y
- La relevancia de los resultados de la investigación en otras ciudades.
 
La fecha límite para las presentaciones es el 1 de enero de 2019.
 
Se puede encontrar más información sobre el alcance de la edición especial y el procedimiento para las presentaciones en http://www.mdpi.com/journal/sustainability/special_issues/Transportation_Built_Environment

 

Más información