Consulta global sobre Ciencia Abierta


UNESCO ha lanzado una consulta global sobre Ciencia Abierta de cara a la Recomendación que se está elaborando sobre la materia. La consulta se encuentra disponible en 3 idiomas aquí.

La recomendación de la UNESCO sobre la ciencia abierta tiene por objeto crear un consenso mundial sobre la ciencia abierta mediante un proceso inclusivo, transparente y consultivo en el que participen todos los países y todos los interesados.

Se espera que en la recomendación se definan los valores y principios compartidos de la ciencia abierta, y se establezcan medidas concretas sobre el acceso abierto y los datos abiertos, con propuestas para acercar a los ciudadanos a la ciencia y con compromisos que faciliten la producción y divulgación de los conocimientos científicos en todo el mundo.

El proceso de redacción de la recomendación es equilibrado desde el punto de vista regional, inclusivo y colaborativo, y en él participan múltiples interesados. Se espera que culmine con la aprobación de la recomendación por los Estados Miembros de la UNESCO en 2021.

> Descargue el folleto informativo aquí.

 

Más información