13/08/08

México: ‘enorme rezago en investigación tecnológica’

El presupuesto de México para tecnología aumentó en 2008 Crédito de la imagen: Flickr / Fotero

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que en este país existe un enorme rezago en investigación tecnológica, por lo que urgió a la sociedad y al gobierno a adoptar la calidad y los avances como valores fundamentales de una nueva cultura productiva empresarial y laboral.

Así lo indica el periódico Excelsior Online, citando partes del discurso que pronunció Calderón durante la novena entrega del Premio Nacional de Tecnología, el pasado 9 de agosto.

"Quiero convocar a los mexicanos, a todos los órdenes de gobierno, a la academia, los empresarios, las instituciones educativas, tecnológicas y de investigación, a las universidades y los medios a que sigamos uniendo esfuerzos para que nuestra economía siga avanzando y acelere su desarrollo", dijo Calderón.

El presidente destacó también el incremento del presupuesto en el rubro tecnológico, que pasó de 118 millones de pesos (US$ 11,6 millones) en 2006, a mil millones para este año (US$ 98,4 millones), los cuales se distribuyen a través de un fondo mixto, consigna Excelsior Online.

Este año recibieron el Premio Nacional de Tecnología las siguientes empresas: Chrysler de México, Centro de Investigación y Desarrollo Carso, Nucitec, Centro de Investigaciones en Polímeros, Servicios Especializados y Tecnología Informática y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Texto completo en Excelsior Online