24/12/08

Universidades dominicanas crean círculo por la innovación

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es una de las instituciones que forman el círculo por la Innovación Crédito de la imagen: Dominican / Wikimedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[SANTO DOMINGO] Cinco universidades de República Dominicana crearon el 16 de diciembre el Círculo Universitario por el Emprendurismo y la Innovación (CUEI), un organismo que buscará fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre sus integrantes en materia de emprendimiento e innovación.

Según publicó el periódico electrónico Clavedigital en su edición del 16 de diciembre, el acuerdo fue suscrito por autoridades de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico (INTEC), la Universidad de APEC y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Este círculo ayudará al desarrollo de iniciativas para promover, apoyar y acompañar las iniciativas emprendedoras y de innovación entre los miembros de sus comunidades institucionales.

Asimismo, colaborará en el intercambio de experiencias, la coordinación de iniciativas y acciones conjuntas en los ámbitos de formación, investigación y extensión, que serán regidas por protocolos y planes específicos acordados según las posibilidades y necesidades.

También buscará financiación para el desarrollo y sustentación de los programas, iniciativas y actividades acordadas en común.

El CUEI impulsará el espíritu emprendedor y la innovación en la educación superior dominicana, incentivando a los estudiantes y egresados, y demás miembros de las comunidades institucionales.

Enlace a artículo completo de Clave Digital