09/09/09

Brasil ofrecerá becas de estudio a dominicanos

Estudiantes y profesionales dominicanos podrán estudiar en Brasil Crédito de la imagen: Flickr|SayHolaToTravis

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Estudiantes y profesionales dominicanos podrán estudiar en universidades brasileñas gracias a que el gobierno de este país donará becas de grado y de posgrado a la nación caribeña, según informó el periódico dominicano Hoy en su edición online.

El anuncio fue realizado el 3 de setiembre en el encuentro que mantuvieron en Santo Domingo la titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt) de República Dominicana, Ligia Amada Melo de Cardona, y el nuevo embajador de Brasil, Joao Solano Carneiro da Cunha.

En la reunión, el diplomático dijo que “Brasil, a través de la Embajada que funciona en la República Dominicana, pone a la disposición de los jóvenes dominicanos el sistema educativo brasileño, en los niveles de grado y postgrado para contribuir a la formación de profesionales más competitivos”.

Según el artículo de Hoy, Amada Melo agradeció el gesto y recordó que ambos países mantienen fuerte vínculos de amistad y solidaridad históricamente, que se fortalecen cada día más.

Enlace al artículo completo de Hoy