18/07/05

Paraguay hará ensayos con algodón transgénico

Crédito de la imagen: Monsanto

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El ministro de agricultura y ganadería de Paraguay, Gustavo Ruiz Díaz, manifestó este mes (7 de julio) que dará luz verde al pedido de la empresa norteamericana Monsanto para iniciar en el transcurso de este año los primeros ensayos de algodón transgénico en el país.


El anuncio fue hecho después de la reunión entre representantes del gobierno paraguayo y los directivos de Monsanto, Santiago Harffen y Adrián Vilaplana, en la que también se conversaron sobre otras actividades de la empresa en ese país.


Harffen, gerente de la compañía en Paraguay, manifestó que acordaron con el ministro todas las acciones a realizarse en el rubro del algodón, teniendo en cuenta a pequeños, medianos y grandes productores.


Por su parte, Vilaplana, de Relaciones Públicas y Gubernamentales para América Latina Sur, aseguró que son conscientes de la importancia del cultivo del textil desde el punto de vista social en Paraguay.


Según Vilaplana, adicionalmente será necesario incorporar paulatinamente mayor capacitación para explicar el valor de la tecnología y su forma de utilización, de manera gradual, lo cual llevará su tiempo.


El ministro Díaz también anunció esta semana que se maneja la posibilidad de aplicar una tasa de entre el 2 y 3% sobre la exportación del algodón.

Enlace al reportaje de La Nación (en Español)