Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[CIUDAD DE MEXICO] Con el acuerdo para crear una Red Latinoamericana de Mujeres en Ciencia y Tecnología, el pasado viernes 5 de mayo concluyó la conferencia Ciencia Mujer 2006 en la Ciudad de México.

Los principales objetivos de la red serán incrementar el número de científicas en la región, crear redes para intercambiar información, impulsar políticas gubernamentales en género y promover becas y otros beneficios para mujeres.

Este acuerdo es resultado del compromiso firmado en 1998, durante la conferencia internacional de ciencia que tuvo lugar en París.

"Hemos dado los primeros pasos", dijo Lilia Meza Montes, coordinadora de la conferencia Ciencia Mujer 2006, quien afirmó que incluirán instituciones y grupos que previamente han estado trabajando en temas de género.

La mexicana Mayra de la Torre, biotecnóloga del Centro de Investigación en Investigación y Desarrollo, fue seleccionada como directora de la red.

De acuerdo con Martha Pérez Armendáriz, vicecoordinadora de la conferencia, la red de mujeres científicas será financiada por gobiernos, fundaciones internacionales y otras instituciones.

"Contactaremos a la Third World Organization for Women in Sciences para ayudarnos a obtener recursos", afirmó.

A la conferencia Ciencia Mujer 2006 asistieron 250 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala y México.