Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Aunque suele decirse que la ciencia es una actividad prioritaria, los hechos desdicen las palabras, según la periodista Nora Bär, en La Nación


En el presupuesto 2006 elaborado por el Ministerio de Economía de Argentina, los fondos asignados al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) no sólo descartan un aumento, sino que incluso reducen el monto otorgado en 2005.


Según Conicet, la decisión implica que el organismo encargado de la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina recibirá un 40% menos de lo que necesita para cumplir con metas tales como fomentar la preparación de nuevos científicos, aumentar la inversión en ciencia y desarrollo a 1% del PBI e incrementar el número de becarios.


Si bien se reconoce que la actual administración avanzó en el fomento de la ciencia y la tecnología, este ajuste presupuestario hace temer que ese impulso se haya desvanecido.


Enlace al artículo de La Nación