14/03/10

Granja eólica entregará más energía limpia a Jamaica

Los generadores eólicos se destinarán a energía doméstica Crédito de la imagen: Flickr / Sebastiano Pitruzzello (Gorillaradio)

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Un proyecto para ampliar una granja eólica en Jamaica permitirá a la isla aumentar la generación eléctrica, reducir las emisiones de carbono y ahorrar millones de dólares.
 
El proyecto de ampliación de la Granja Eólica Wigton se lanzará el próximo 17 de marzo e involucra una inversión de US$49 millones.
 
El plan incluye la instalación de nueve turbinas de viento de dos megavatios que generarán 18 megavatios de potencia, aumentando así los 38,7 megavatios que actualmente produce Wigton, según informa el diario Jamaica Observer (12 de marzo).
 
La energía generada permitirá alimentar a cerca de 24 mil viviendas, lo que implica un ahorro de 32.400 barriles de petróleo (US$2,3 millones). Además, se dejarán de emitir casi 46 mil toneladas de carbono al ambiente.
 
La ampliación de la granja eólica es parte de la Política Nacional de Energía de Jamaica, que tiene como meta generar en 2010 el 11 por ciento de la demanda energética a partir de fuentes renovables. Actualmente esa cifra es de sólo cinco por ciento.