05/05/10

Europa y América Latina acuerdan cooperación energética

La energía solar es una de las alternativas energéticas renovables Crédito de la imagen: Photoenergy / Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Europa y América Latina acordaron trabajar unidos para mejorar la eficiencia energética y la protección climática durante el Foro de Cooperación Tecnológica en Energías Renovables y Eficiencia Energética, realizado en Berlín, Alemania, el 29 y 30 de abril.
 
Al encuentro acudieron 250 representantes latinoamericanos, caribeños y europeos de ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Ciencia y Cooperación, además de empresarios y miembros de ONG, organismos multilaterales y agencias de inversión, según consigna Deutsche Welle.
 
El portal agrega que el encuentro culminó “con más acuerdos que discrepancias, pero con muchas tareas pendientes”, y con propuestas “más políticas que pragmáticas, que servirán de base para la Cumbre ALC-UE del 18 de mayo de 2010 en Madrid, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento y la profundización de la asociación estratégica entre las regiones convocadas”.
 
Los participantes coincidieron en que desarrollar y compartir tecnologías para mejorar la eficiencia energética a través de las energías renovables no será posible sin el esfuerzo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
 
Además, se resaltó la importancia de las interconexiones eléctricas a nivel regional y la necesidad de que América Latina y el Caribe creen una base de datos y redes eficientes en energías renovables para así clarificar mejor su demanda y oferta a los países europeos.