16/09/10

El Salvador y Guatemala se unen para prevenir desastres

Guatemala y El Salvador suelen ser azotados por desastres naturales Crédito de la imagen: Arturo Godoy / Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El Salvador y Guatemala firmaron la semana pasada (10 de septiembre) un convenio de cooperación para la prevención de desastres y el apoyo mutuo para enfrentar situaciones de riesgo provocadas por los fenómenos naturales.

Por su situación y características geográficas, Guatemala y El Salvador están permanentemente expuestos a fenómenos destructivos generados por eventos naturales o humanos, señala News in America.

El acuerdo está basado en promover la cooperación técnica y científica y el intercambio de experiencias en materia de gestión de riesgos y reducción de desastres. Además, se estudiarán las amenazas y vulnerabilidad de origen natural y humano, indica el DiarioCoLatino.

El convenio incluye intercambio de expertos, seminarios, proyectos conjuntos de investigación y planes de asistencia.

“Este convenio bilateral es de cooperación en prevención, mitigación y reducción de desastres y funcionará de manera constante con nuestros hermanos de Guatemala, lo que es trascendente para la integración Centroamericana”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil de El Salvador.

Ver enlace al artículo completo en News in America 

Ver enlace al artículo completo en DiarioCoLatino