28/01/11

R. Dominicana requiere ‘más fondos para investigación’

República Dominicana invierte cerca de 4% del PIB en educación Crédito de la imagen: Horia Varlan / Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque abogó la semana pasada (20 de enero) por un incremento en el presupuesto del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

Al hablar ante una delegación de 33 jóvenes de educación superior, Albuquerque señaló que aumentar la inversión en esa área permitiría apoyar los proyectos de investigación y la creatividad, porque la educación debe ser de calidad, innovación y descubrimientos, reportó el portal Dominicanos en Noticias.com.
 
El vicepresidente destacó que República Dominicana invierte más del cuatro por ciento [del PIB] en Educación, pero que esos recursos no son suficientes. 

“Para seguir progresando el país necesita educación y calidad; así como invertir en la investigación, a fin de que el mundo sepa que también en el país se crea, se descubre e investiga”, destacó Albuquerque.
 
Los jóvenes a los que se dirigió la autoridad eran estudiantes universitarios que ganaron la Competencia Nacional de Planes de Negocios 2010, desarrollada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.