02/07/10

Paraguay busca crear sistema nacional de investigadores

El sistema de investigadores coordinaría a científicos de universidades y laboratorios Crédito de la imagen: Flickr / Govba

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) de Paraguay, está solicitando fondos para crear un Sistema Nacional de Investigadores, consigna el diario La Nación

Juan Carlos Rolón, presidente de Conacyt, señaló que un sistema de investigadores serviría para tener una estructura en universidades y laboratorios que permita a los científicos y técnicos que se desempeñan en las ciencias duras y blandas desarrollar su trabajo.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda Dionisio Borda (22 de junio), Rolón dijo que “el ministro está muy sensible al sistema, conoce bien el problema y evidentemente es un problema de medio y de presupuesto”.

Rolón destacó que el apoyo a los investigadores es muy importante para el desarrollo del país, pues lo que se invierte en ciencia y tecnología, tiene un alto retorno a futuro.

Texto completo en La Nación de Paraguay