29/02/08

Cuba e Irán firman convenio de cooperación científica

Científica cubana Crédito de la imagen: WHO/TDR/Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[LA HABANA] Representantes de Cuba y de Irán suscribieron un acuerdo de cooperación científica y tecnológica la semana pasada (14 de febrero), para contribuir a su desarrollo económico y social, de acuerdo con reportaje de Lino Luben Pérez, publicado por la Agencia Cubana de Noticias.

El documento, firmado por Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Mohammad Medi Zahedi, ministro iraní de Ciencia, Investigaciones y Tecnologías, establece el intercambio de científicos, profesores e información especializada, organización de seminarios y cursos, y el diseño y aplicación de programas investigativos en industria, agricultura y otras áreas.

Medi Zahedi afirmó que está particularmente interesado en la colaboración en el campo de la biotecnología en Cuba.

Zahedi es una de las personalidades invitadas al VI Congreso Internacional de Educación Superior, que reunió alrededor de tres mil delegados de 50 países, en el Palacio de Convenciones.

En su intervención en el Congreso, Zahedi afirmó que la universidad para todos es la alternativa frente al apartheid científico que impone Occidente a los países tercermundistas.

Enlace al articulo de la Agencia Cubana de Noticias