27/06/11

Argentina ‘ha apostado por multiplicar el sector de CyT’

La presidenta Cristina Fernández rodeada de científicos en inauguración del nuevo edificio del Instituto Leloir Crédito de la imagen: Presidencia de la Nación Argentina

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Leloir (23 de junio), la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner respaldó la labor de los científicos de su país y los animó a promover la ciencia en las nuevas generaciones.

Afirmó que su Gobierno seguirá “apostando muy fuerte para que el sector de la ciencia y tecnología crezca y se multiplique cada vez más”, y destacó que los fondos oficiales destinados al sector tuvieron un “crecimiento geométrico y exponencial”.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de la República Argentina (Telam), la presidenta dijo que se está “cambiando el paradigma en el que se veía a la ciencia como algo lejano”, y consideró “muy importante comenzar a vincular en los hechos y en la práctica a la tecnología con la industrialización del país”.

“Con la falta de incentivo, antes ni se acercaban los jóvenes a la ciencia y tecnología, y se iba produciendo el envejecimiento de nuestra planta de científicos”, recordó. Por eso, realizó un fuerte llamado a “estimular” a las nuevas generaciones.

La presidenta promovió en los científicos la necesidad de desarrollar software y hardware, innovar en la industria de fabricación de partes de automóviles, las tecnologías, la comunicación, la salud y la alimentación.

En ese sentido, enfatizó que “los que van a generar la riqueza son ustedes desde la ciencia y tecnología. Por eso, a prepararse, a seguir investigando y además a incentivar a los jóvenes”.