03/03/10

Europa ayuda a Jamaica a adaptarse al cambio climático

Crédito de la imagen: Flickr|LeonidasGR

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Durante los próximos cuatro años, la Comisión Europea otorgará US$ 5.5 millones a Jamaica para financiar un programa de ayuda a la isla con el propósito de implementar medidas de adaptación al cambio climático.

Según informó el periódico Jamaica Observer, el programa tiene como fin aumentar el interés y la conciencia por las medidas de adaptación al cambio climático entre la población.

Busca además rehabilitar y hacer mejor uso de sus cuencas hidrográficas para reducir el escurrimiento, la contaminación y los riesgos asociados a la salud, así como recuperar y proteger el ecosistema costero, considerado zona de amortiguación natural.

El anuncio de este programa fue realizado en Kingston por Federico Berna, jefe de desarrollo rural de la Delegación de la Unión Europea en Jamaica, durante una reunión que organiza el periódico semanario Jamaica Observer a la que asisten periodistas y editores.

El proyecto es parte de la Alianza Global contra el Cambio Climático, una iniciativa que une a la Unión Europea con los países en desarrollo más pobres y vulnerables frente a los problemas asociados al cambio climático como el aumento del nivel del mar y de temperaturas, el incremento de eventos climáticos extremos y de enfermedades como el dengue.

Berna destacó en la reunión que Jamaica es "una de las islas más vulnerables" en ese sentido.

Enlace al texto completo