09/05/11

Paraguay ampliaría plan de computadoras para niños

El programa Una Computadora por Niño es parte de la iniciativa One Laptop per Child Crédito de la imagen: OLPC / Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El presidente paraguayo Fernando Lugo, dijo que su gobierno espera hacer una nueva inversión en el programa Una Computadora por Niño (UCPN). 

El dinero para dicha ampliación, dijo Lugo, provendría de parte de los US$ 240 millones extra que el país espera recibir de Brasil por la cesión de electricidad de la Hidroeléctrica Binacional de Itaipú que no consume. 

La declaración fue hecha el pasado 30 de abril en el Palacio de Gobierno, tras una reunión con el gobernador del Departamento de Cordillera, Milciades Duré, y el presidente de la organización Paraguay Educa, Rubén Jacks, quienes informaron al mandatario sobre los avances del proyecto UCPN. 

“[Nos] llevamos el compromiso del presidente de que cuando se confirme por parte del Senado del Brasil la nota reversal sobre Itaipú, el gobierno se compromete a invertir parte de esos fondos para que antes de que finalice su mandato el 50 por ciento de los niños de la República tengan una laptop. Esto implica computadoras para unos 500.000 niños”, afirmó Duré, según consigna el diario ABC

El proyecto UCPN fue lanzado en 2008 por la organización Paraguay Educa. La iniciativa busca dotar de una laptop a cada estudiante de primero a sexto grado de las escuelas públicas. Recientemente la iniciativa fue declarada de interés nacional. 

Se espera que el Senado brasileño vote el martes los convenios firmados con el gobierno de Paraguay, mediante los cuales se triplicarán los beneficios que ese país recibe de la represa hidroeléctrica de Itaipú, indica Noticias 365.